El maravilloso mundo del jabón artesanal

En este Blog encontraras mis creaciones en este fascinante mundo de los jabones artesanales , proceso frio y de calor, de glicerina, sales y bombas de baño. Poco a poco les ire subiendo otras creaciones. Espero que lo disfruten...
Los pedidos se pueden hacer al mayor y detal. por unidades de 200 grs C/U aprox, o por barras grandes para cortar entre 1 kilo 600 grs a 2 kilos

miércoles, 20 de abril de 2011

Jabón de canela.


Tiene propiedades antisépticas, desinfectantes y estimulantes. y ademas de tener un delicioso aroma es una ayuda para personas que sudan en exceso, picaduras de insectos y hongos en los pies.

CONTRAINDICACIONES: EN MUJERES EMBARAZADAS NO ES RECOMENDADO, EN NIÑOS NI EN PERSONAS QUE TENGAN LA PIEL SENCIBLE YA QUE PUEDE OCASIONARLES IRRITACION. LA CANELA ES MUY ASTRINGENTE. EN CARA SOLO UTILIZAR 2 VECES POR SEMANA, EN PIELES MUY GRASAS Y CON ACNE.

Jabón de azufre y arcillas negra.


Es un jabón específico, para personas con problemas de acné en la piel, exceso de grasa en el rostro o incluso en el cuero cabelludo.
El azufre está indicado para pieles con acné, ayuda a mejorar la calidad del cabello, uñas y piel ya que favorece la síntesis de Queratina y Colágeno que son sustancias vitales en su formación y equilibrio, el azufre, puede ayudar a disminuir el bloqueo de los folículos de cabello, y aliviar así la sensación de ardor que se experimenta a causa de los mismos.La arcilla negra es rica en hierro y en otros minerales.
La arcilla tiene poder desintoxicante, antiinflamatorio, descongestionante, calmante, antibiótico, cicatrizante, hidratante, nutritivo y tonificante.
Ideal para mascarillas y jabones.

Jabón de manzanilla, leche y miel.


La manzanilla es maravillosa para afecciones de la piel, alivia quemaduras por insolación. Desintoxica del Herpes, cura muchas heridas, es antialérgico y antiséptico. Su riqueza tanto en mucílagos como la gran presencia de componentes con propiedades antisepticas y vulnerarias – (apigenina, chamazuleno, ácido gentísico, etc) le confiere en general un valor reparador de las afecciones de la piel.
La Miel ayuda a restaurar, limpiar y alimentar tu cutis. Ayuda a sanar heridas y tiene propiedades antibióticas, antivirales, anti-inflamatorias, anticarcinogenas y antialergicas.
La leche Leche es hidratante
Si nota en el rostro sensación de tirantez pero se le ha acabado la crema hidratante un remedio efectivo para salir del
paso es pasarte un algodón empapado de leche por la cara. Verá cómo la piel se mostrará más confortable y fresca.
La leche es desmaquillante.- Si usted está acostumbrada a usar desmaquillador, y se te ha terminado limpie la cara
con un poco de leche, seque bien con un pañito de algodón. Su piel quedará limpia y tersa.
Piernas sin rojeces
Si después de depilarte las piernas aparecen rojos, empape un paño en leche fría y pase sobre las piernas. De
inmediato sus piernas se refrescarán.
Todos estos beneficios en un Jabón.

domingo, 17 de abril de 2011

Jabón de extracto de aloe vera y pepino.


El aloe Vera es conocido por sus multiples beneficos para la piel, entre ellos tenemos que es emoliente, cicatrizante, coagulante, hidratante, antialergica, desinfectante, atiinflamatoria, astringente.Elimina las celulas muertas de la piel, ayuda a regenerar el crecimiento de las nuevas y favorece la salud de los tejidos acelerando la curacion. Aplicada sobre quemaduras, el Aloe calma el dolor y reduce la posibilidad de infeccion. En cortes y heridas, detiene la hemorragia ya que cierra y cicatriza las heridas gracias a su poder astringente.

El Aloe es tambien util en el tratamiento de herpes, lesiones e infecciones de la piel. Yo diria en mi opinión que es una planta magica!.
Combinada con el pepino, que tiene maravillosas propiedades, como restaurar el PH de la piel eliminando el exceso de acidez, y nos proporciona tonificacion, hidratacion, suavidad, frescura y firmeza.

Jabón en barra grande de pulpa de fresa y moras silvestres.


Las fresas y las moras son una excelente fuente de vitaminas antioxidantes, vitamina C, betacarotenos y vitamina E, que nos protegen de la acción de los radicales libres implicados en el envejecimiento celular, cáncer y otras enfermedades.
Son estupendas como astringente, aclaran la piel, previenen las arrugas y blanquean el cutis a la vez que lo suavizan. Ademas, son un excelente relajante.

Jabón Frutal

jueves, 14 de abril de 2011

Jabòn de arcilla verde




Utilizada desde tiempos inmemoriables, el uso de la arcilla se ha extendido con el paso del tiempo gracias a sus grandes poderes medicinales y también estéticos.

La arcilla se forma por la descomposición de las rocas por la acción del viento y del agua por lo que es muy rica en oligoelementos y sales minerales. Dependiendo del tipo de roca puede ser de diversos colores, blanca, roja o verde cada una con distintas propiedades. En Arrebatadora te vamos a hablar de los tres tipos para que tengas claro que tipo de arcilla es la adecuada.

Hoy hablaremos de la arcilla verde, considerada como la arcilla multiusos ya que tiene tantas propiedades que no sólo nos va a servir para cuidar nuestra piel sino que también podremos utilizarla para tratar lesiones, dolencias e inflamaciones.


La arcilla verde se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano: limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de frescor, además contiene gran cantidad de minerales como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio entre otros.

Es ideal para utilizar en el rostro, sobre todo si tienes la piel grasa o mixta gracias a su efecto purificante. También para eliminar puntos negros y tratar los poros abiertos o pieles con tendencia acnéica.

martes, 12 de abril de 2011

Jabón en barra grande de aceite y pepitas de uva

El aceite de pepa de Uva es una importante fuente de nutrientes antioxidantes. Sus componentes permiten atrapar los radicales libres generados por los lípidos vulnerables de la piel. Por ello su aplicación permite reducir el daño de la piel.

También es importante su alto contenido de ácidos grasos omega-6, ácido graso esencial para el organismo humano. Investigaciones han mostrado que algunas deficiencias de la piel como eczema, psoriasis y dermatitis se relacionan con bajos niveles de consumo de ácidos omega-6.

Este tipo de ácidos grasos se absorben fácilmente en la piel incorporándose a ella para mejorar las funciones esenciales de las células. Por ello el aceite aplicado tópicamente sólo o en fórmulas dermocosméticas aprieta, afirma y tonifica la piel. Es muy usado en pieles con acné y celulitis.

Jabón en barra grande de menta y té verde

sábado, 9 de abril de 2011

Jabón de chocolate y fresa

Jabón de té verde


Se estima que 30 a 35 por ciento del peso seco de la hoja de té verde solo se compone de células polifenol. Polifenol es un producto químico que actúa como un poderoso antioxidante. Cuando se absorbe en la piel, puede proporcionar protección contra los rayos UV y ayudar a prevenir los signos del fotoenvejecimiento, especialmente cuando se usa como un suplemento a la protección solar.

El té verde tiene propiedades anti-inflamatorias. Usar jabón de té verde puede ayudar a reducir el enrojecimiento de la piel y la hinchazón. Estas propiedades, junto con sus propiedades antioxidantes, puede ayudar a tratar el acné, así. Un remedio tradicional chino para el acné es el té verde mezclado con madreselva, aunque este tratamiento no ha sido clínicamente probado.

El té verde tiene una negrita, aroma de hierba-como que pueden crear una ducha o un baño energizante cuando se añade al jabón. El olor del té verde solo puede dominar si es demasiado concentrada, pero en el jabón, el aroma puede ser mucho más sutiles, dependiendo de cuánto se utiliza.

Jabon de leche y almendras

Jabón de zanahorias

Las principales propiedades “cosméticas” de este alimento se basan en una alta concentración de betacaroteno y antioxidantes. Estos últimos nos ayudarán a combatir los signos del envejecimiento y a proteger nuestra piel ante las agresiones externas como los rayos UV, en definitiva, nos ayudará a tener un aspecto joven por más tiempo.

La alta concentración betacaroteno nos ayudará a nuestra piel a mantener un color bronceado, ya que estimula la formación de melanina, por lo que es un gran aliado para mantener el color que has conseguido este verano. Eso sí, no conviene abusar ya que un exceso podría producir un color naranja amarillento en las palmas de las manos y de los pies.

También es ideal para combatir la piel grasa y los granitos del acné.

Jabón en barra grande de miel

Jabón en barra grande de avena

Jabon de arcilla negra y blanca

Jabón de manzanilla y semillas scrub de nuez

Jabón de choco -menta

Jabón de piedra pomez

Jaboncitos rusticos de Rosa

Jabón de sal marina

Jabón de arroz

Jabón de Café

Jabón de Castilla

¿Qué es el jabón de Castilla? ...



El jabón de Castilla (o en inglés Castile Soap) tiene su orígen en el Reino de Castilla, una región del país que hoy conocemos como España. El nombre Castilla (o en inglés, Castile) significa tierra o región de castillos, en referencia a los castillos construidos en la zona para consolidar la reconquista Cristiana a los Moros. Contrariamente a los métodos de producción de jabón de los países nórdicos, en los que se usaba grasa o sebo animal como principal ingrediente, en la zona de Castilla existía abundancia de cultivos y prensado de aceite de Oliva y muy pronto se descubrió que este importante ingrediente producía un jabón de una calidad muy superior.

El jabón de Castilla se convirtió en un producto deseado, no solo por sus beneficios para la piel, sino también porque pronto el mundo de la medicina descubrió sus valores y así los Boticarios lo conocieron bajo el nombre de sapo hispaniensis o sapo castilliensis . El jabón de Castilla también fue la primera elección de muchas de las familias reales de toda Europa.

Hasta aquí hemos hablado de su historia, pero ¿de qué manera difiere el jabón de Castilla actual del antiguo y qué beneficios posee respecto de los jabones convencionales? En realidad, respecto a los ingredientes básicos, nada ha cambiado. Un jabón de Castilla genuino aún contiene 100% de aceite de Oliva exclusivamente, aunque muchos crean que un jabón se puede catalogar como de Castilla si contiene más de 50% de aceite de oliva. Sin embargo, no es del agrado de todas las personas que solo se use aceite de Oliva en el jabón. El motivo de esto es porque produce baja espuma y resulta algo viscoso, lo cual rectificamos con facilidad añadiendo a la fórmula una poca cantidad de aceite de Coco. Además, como los primeros jabones de Castilla se producían sin color o fragancia, la humanidad ha desarrollado métodos para extraer y destilar aceites esenciales de los materiales de plantas y frutas. Los mismos pueden añadirse en diluciones efectivas para brindarle fragancias al jabón de manera natural y al mismo tiempo proporcionarle más cualidades valiosas y terapéuticas que benefician la piel y ayudan a los componentes naturales del aceite de Oliva.

Uno de los componentes más importantes del aceite de Oliva es el ácido oleico en un porcentaje de aproximadamente 60%-80%. Esto significa que el aceite de oliva es un regenerador y humectante natural de la piel, extrayendo humedad del aire y manteniendo la piel suave y flexible. El jabón resultante que produce el aceite de Oliva al saponificarse es muy suave y delicado. El aceite de Oliva también contiene Escualeno que tiene la capacidad de ayudar a la piel a retener la humedad al mismo tiempo que nutre y suministra protección para todo tipo de pieles, especialmente las secas y sensibles. Es no-graso y no-comedogénico, lo que significa que de ninguna manera restringe u obstruye los poros. También se ha probado que acelera el proceso de cicatrización, según se piensa debido al contenido de Vitamina E. El Escualeno de oliva ayuda a la capacidad que posee la piel para regenerarse y nutrirse naturalmente. Su estructura es similar a la composición del Escualeno de la propia piel y por este motivo es altamente penetrante.

viernes, 8 de abril de 2011

Jabon Scrub de avena manzanilla y miel

Jabon en barra grande de naranja

Jabon en barra grande de leche de coco

Aceite de coco es un hidratante natural que tiene muchos beneficios antibacteriano y antioxidantes. Productos de belleza que contengan aceite de coco ayuda a tratar una variedad de afecciones de la piel suavemente.
“El milagro de aceite de Coco”. Uso de un jabón que contiene aceite de coco puede ayudar a añadir humedad a la piel y evitar la sequedad. Cuando el aceite de coco es absorbido por la piel, la piel se convierte en más suave, más suave y más saludable. Aceite de coco elimina las células muertas de la piel, haciendo el camino para la piel más suave, más nuevo a surgir. Utilizando un jabón que contiene aceite de coco no hará su piel grasienta. Jabón de aceite de coco es especialmente calmante para la piel seca, roja, irritada. Puede utilizar soap de aceite de coco directamente sobre las áreas inflamadas de tu piel para reducir la apariencia de erupciones.

Trata de acné

El sitio Web de acné conversaciones afirma que el jabón que contengan aceite de coco es un tratamiento eficaz de acné. Aceite de coco contiene propiedades antimicrobianos naturales. El ácido cáprico y ácido láurico, encontraron en aceite de coco matan las bacterias en la piel que conduce a brotes de acné. Aceite de coco también contiene vitamina E, una vitamina que ayuda a aclarar los poros obstruidos, que son la principal causa de sesiones individuales de acné. La vitamina e en aceite de coco también reduce la cantidad de petróleo que produce su cara, lo que menos poros obstruidos en primer lugar. Puede utilizar aceite de coco tópicamente a prevenir y tratar los brotes de acné.

Retrasos por el envejecimiento

A medida que envejece, la elasticidad de la piel rompe, llevando a la piel arrugada y hundida. Utilizando un jabón que contiene aceite de coco puede retrasar los signos de envejecimiento en la piel. Aceite de coco contiene antioxidantes naturales que lucha contra los radicales libres que trabajan para destruir la elasticidad de la piel. En el libro de Fife, bioquímico Ray Peat sugiere utilizar aceite de coco sin refinar tópicamente para ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel y prevenir la formación de arrugas. Mediante soap de aceite de coco en su cara puede prevenir el desarrollo de manchas de la edad, manteniéndolo buscando más joven más tiempo. Las propiedades antienvejecimiento en aceite de coco soap pueden no sólo prevención la formación de arrugas, pero pueden reducir la apariencia de líneas finas que ya tiene.

Jabon en barra grande de rosa

Las propiedades de las rosas las obtenemos a través de su olor y sus componentes químicos. Hay muchas leyendas acerca de las rosas algunas dicen que las rosas salieron de la sangre de Venus o la sangre de adonis. Se le han atribuido muchos poderes a lo largo de la historia y se han encontrado en las tumbas de los faraones.


Propiedades y beneficios de las rosas
Ya sea en aceite esencial, pétalos o agua de rosa
1- En el cuidado de la piel ayuda a tratar arrugas, a desinflamar la piel sensitiva, a combatir la sequedad excesiva y a rejuvenecer.




2- Ayuda a mejorar el aspecto de cicatrices

3- En la mujer ayuda a balancear el sistema reproductor. Ayuda en problemas de esterilidad y frigidez.

4- La rosa es un afrodisíaco. Por esto es tan usado en ocasiones románticas

5- La rosa es anti-depresiva su olor y sus propiedades químicas ayudan a calmar, balancear y darnos alegría.

Jabon de Laurel



Jabón de Alepo o laurel tradición ancestral siria.

Es un jabón preparado especialmente para la piel. Es humectante y protector, además es muy fácil de usar: basta frotarlo con suavidad sobre la delicada piel para que haga su efecto.

alepo jabon

El Jabón de Alepo, por su contenido de aceite esencial de laurel y el aceite esencial de olivo,brinda una suave y delicada espuma que limpia eficazmente la piel e inhibe de manera efectiva el desarrollo de las bacterias de contacto dérmico; no es irritante y por el contrario produce una sensación de suavidad.
Sus peculiares componentes naturales le dan una actividad humectante que protegen y ventilan la piel evitando su desecamiento, dándole una tierna sensación de morbidez.
Su uso constante le dará suavidad, ternura y salud a la piel.

Cabe señalar que el jabón de Alepo fue especialmente desarrollado en su totalidad con ingredientes naturales, para proporcionar un cuidado especial a la piel.

Además tiene otras actividades beneficiosas sobre la piel, ya que el Jabón de Alepo es un jabón dermatológico.
Ayuda a mejorar las afecciones de piel como soriasis, acné, eczema.
Forma de uso:
Aplicar sobre las partes del cuerpo deseadas y dejarlo sobre la piel por 5 minutos antes de lavar. Hacerlo cada día durante 2 a 3 semanas.

Jabon en barra grande de chocolate

Ya empacados....





Secadero de Jabones Mizztyko

Jabon de Melon

Jabón de extracto de almendras

Jabón de pepita de uva.

Jabon de Mango y naranja